En busca de la felicidad…

sonrisa_forzadaLas mujeres muchas veces tenemos miedo a desear ser felices, y a la propia palabra “felicidad”.

Tras esa palabra se encierran las llaves de todas nuestras penas, nostalgias y tristezas…

Miedo nos da la felicidad, y siempre tendemos a decir que no existe, que son trozos de nuestras, y es la verdad… nadie tiene la felicidad garantizada, pero tú puedes hacer que eso cambie.

Los problemas siempre estarán en nuestra puerta, siempre habrá cosas que nos hagan llorar o poner el corazón entristecido por la decepción, y aun a pesar de todos los inconvenientes que nos encontramos, debemos seguir buscando ese paraíso que se llama “Felicidad”. Es difícil, pero si pones a un lado todas esas situaciones que te complican la vida, sabrás que hay muchas razones para vivir en mejor armonía con tu alma y cuerpo.

Debemos ser positivas, siempre andar con gratitud, con buenas vibraciones, buscar dentro de nosotras mismas qué es lo que nos falta para alcanzar la felicidad, y pensar con la frente levantada bien alto “Hoy seré feliz, mañana ya veré lo que la vida me depara”.

10 recomendaciones para cuando pienses que todo va cuesta abajo, siempre es bueno tener algún bastón para afirmarse y seguir adelante:

  1. ¡Siéntete feliz! Dios te ha dado un día más de vida, puedes ver a tu familia y amigos, aún vives, gozas de salud… eso es bueno.
  2. Tienes muchas cosas pendientes de hacer, cosas como leer un libro o ir al cine a ver una película. Pese a todas las cosas, hoy es un buen día para hacer alguna de esas cosas que tienes pendiente. ¡Puedes hacerlo hoy!
  3. No le tengas miedo a los fracasos. Muchas veces se fracasa, y ya lo has hecho anteriormente… pero siempre hay como salir del fracaso, siempre hay como volver a levantarse. Debes ser una persona fuerte, a lo largo de la vida siempre habrá tristezas, pero si lo asumes como algo normal podrás enfrentarlo mejor.
  4. Date cuenta de que actualmente estás tal y como has decidido estar. Puedes reír, y puedes llorar, todo ello es parte de la vida, y tú decides la actitud con la que la enfrentarás.
  5. Puedes disfrutar caminando, dándote un lindo paseo sin apuros, sin agobios, y disfrutando de las maravillas de la naturaleza… Hazlo, te sorprenderás de cuánto ayuda.
  6. Piensa que aunque puedas sentirte sola, hay amigos que te quieren, igual incluso siempre están orando por ti, y eso no tiene precio.
  7. ¡Piénsalo! Puedes ir y caminar por tus propios pies al lugar que desees, ¿a dónde te gustaría ir? Ve, que Dios te lo ha regalado todo.
  8. Piensa que si hay problemas de cualquier tipo los puedes resolver. Tienes la mente abierta y eres capaz de salir adelante porque en ti hay felicidad y optimismo.
  9. Ver crecer a mis hijos, tener vivos a los padres, poder ver a mis amigos, salir y charlar… todas esas cosas, aunque sea sólo una, te convierten en una persona dichosa.
  10. Proponte ser una persona agradecida, sólo tienes que decidirlo. Puedes abrir los ojos y lograr todo lo que deseas… Hace falta decidir ser feliz, y verás que será posible.

Por mi parte, quisiera que todos los que están a mi alrededor sientan que pueden confiar en mí. Deseo vivir feliz y transmitir mi felicidad a los demás, porque sé que la felicidad es lo contrario a estar triste. Quiero aprender a disfrutar de las cosas sencillas, de un buen amor, de alguien que ría conmigo y también llore… Hoy quiero ser feliz. ¿Por qué no tratas de hacer lo mismo? Por un día deja la tristeza en tu cama y levántate contenta, ya verás como cambia tu vida.


Posted

in

by